Datos personales

Mi foto
Some people have an angel on one shoulder and a devil on the other. Me, I've got a hat and a vest, Acid and Sour, Jazz and Tango.
Hablemos brevemente de amistad.

¿Cuándo puedes considerar a alguien un amigo?


¿Cuando te presta dinero? ¿Cuando te cuenta sus confidencias? ¿Cuando lo has visto cambiarse en la ducha?



Os diré lo que os diría cualquier adolescente venido a más en cualquier rincón de internet:

Un amigo es aquella persona que sabe estar ahí, cerca, cuando lo pasas mal. Una persona que es capaz de hacerte olvidar cualquier problema durante un rato, te permite hacer un reboot y empezar de cero, y darle un nuevo empujón a lo que sea que te está metiendo la cabeza en el lodo.

(Y pensaréis: "Oh, qué ha pasado con Martini, está definiendo la amistad estereotípica de tarjeta de navidad y powerpoint vomitivo".)


Pues bien, si toda esa pastelada es cierta, creo que soy amigo de Mozart.
Porque no hay nadie dando la cara ahora, no hay nadie mordiéndome un brazo, nadie que sepa qué decir, qué hacer, para hacerme sentir mejor. Nadie que sepa hacer nada.



Salvo, claro, la Missa Brevis en Do Mayor k220.

10 comentarios:

  1. La amistad es muy relativa. Quien crees amigo hoy quizás mañana te esté esperando para darte la puñalada. Creer 100% que alguien estará allí siempre es impedir que te pongan la anestesia; cuando esta te falle, dolerá más.

    ResponderEliminar
  2. Sólo diré, porque soy una persona de fácil ofendosidad, que este señor post me ofende y que si alguna vez la ayuda es necesaria, aunque sea a los amigos más lejanos y menos amigos de toda la vida o más bien conocidos, siempre se puede pedir. Cuando la ayuda no se pide, nadie puede adivinar que algo está pasando. Y en el caso de que esté pasando algo, debería saber que cuando alguien me tiene a mí en su círculo cercano nunca (y digo NUNCA en caps lock y con reverb blindiblandidonguer) le va a faltar un amigo.
    Dícholo he. Con esa humildad mía tan característica.

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues no es cinismo, es victimismo...

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo en la amistad,directamente.Pesimismo?xD

    ResponderEliminar
  5. Un amigo no tiene por que estar ahí siempre.. simplemente tiene que estar ahí. No tiene por que decir nada, a veces me encanta que esten callados.
    Yo nunca podré elegir un/a mejor amigo/a, tengo muchos amigos, y amigos que en principio no lo parecen... pero que ese día, sin darse cuenta lo pueden ser todo para mí.
    No es cuestión de creer en una amistad de cuento de hadas y pastelona. Simplemente sentir que en ese momento y en ningún otro, esa persona ha sido importante =)

    ResponderEliminar
  6. Si aun no has encontrado a nadie que te saque del lodo, yo te doy un mordisco en la nariz, tú te quedarás anonadado por mi gesto porque es poco usual, pero en el fondo te ha gustado, porque a nadie se le había ocurrido sacarte una sonrisa de ese modo. Y te sentirás un poco más acompañado aunque sabemos que sigues estando solo.

    Y ahora escribe algo de eso que les escupes a todos en la cara!

    ResponderEliminar
  7. te undiste y nadie te sacó?? qué ha pasado con este blog?? ya no tienes nada que decir??

    Jums..

    ResponderEliminar
  8. Yo no te voy a decir qué pienso que es la mistad, prefiero invitar a que leer «Así habló Zarathustra» de Nietezsche, donde le dedica un capítulo la mar de interesante.
    Si no llevara 110 años muerto tendría que pagarme por el marketing.

    ResponderEliminar