Dicen que para controlar una borrachera viene bien una ducha fría.
¿Y qué ocurre si lo haces?
Que acabas borracho y tiritando.
Y sin embargo la ducha fría sigue estando en la boca de cada listillo de madrugada. Como el café con sal. Es una especie de brujería contemporánea. El café con sal es una mierda y tú vas a seguir con resaca. Con náuseas y con resaca. ¿Qué tal una ducha fría? Así también estarás congelado.
La gente habla sin parar. En cualquier lugar, por cualquier motivo. Y, lo que es peor: Sin motivos. Dicen las cosas como si las supieran, interrumpen cualquier silencio para hacer ruido con su boca salivosa y lo peor es que no aportan nada. Chismorreo incesante. Hubo un tiempo en que un hombre chismorreando estaba mal visto. Sólo hablaba cuando tenía algo que decir. Y cuando era necesario, callaba.
Parece que la gente ha olvidado callar. Se sienten incómodos si no participan activamente en el sonido ambiente. No soportan el silencio, y lo rellenan con idioteces, una detrás de otra.
Bien, no pido que nos convirtamos todos en ascetas asociales (aunque se solucionarían muchos problemas), no en dispositivos verbales que economicen el número de fonemas emitidos para dar la información justa y necesaria. Al fin y al cabo, somos humanos (algunos lo parecen, al menos).
Pero hay que saber hablar a la gente de algo que le importe.
¿Tiene cara ese pobre chico de estar preocupado por la enfermedad de tu gato? Déjale en paz.
El lenguaje es un privilegio. Una herramienta. Un derecho.
Pero no una obligación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La gente siempre hablara... cuenta con eso desde ya mismo.
ResponderEliminarsi no es una ex inventando movidas para destrozar tu relacion con tu actual pareja, sera algun ex amigo envidioso que quiera propagar un bulo sobre ti...
tu pasa y que le den al mundo!
Un abrazo
Gonzalo
No me entendiste...hay que tener pareja y amigios, pero en el caso de que a esa gente le de x hablar a tus espaldas, lo mejor es ignorarlos y seguir buscando tu felicidad, o, si l has encontrado, conservarla y cuidarla.
ResponderEliminarLo de dividirlo en capitulos ha sido por hacer algo diferente, no se, me apetecia postear asi.
Noto cierta critica en tus palabras cuando se refieren a mis posts...puede ser?
Un abrazo
si bueno... yo soy de esas que no para de hablar... y cuando por fin guardo silencio para escuchar a alguien todo el mundo se queda asombrado y me pregunta que qué me pasa...
ResponderEliminarTienes razón en algunos aspectos, pero a todo el mundo, sobre todo si es un problema le gusta que lo escuchen, aunque nadie te obliga a escuchar a alguien que no conozcas... siempre puedes hacer oídos sordos o largarte.
Y si estás pedo... pues estás pedo... con ducha y sin ducha.
Tomare entonces que gastes tu valioso tiempo leyendo mis textos.
ResponderEliminarNo se si lo conoces, pero te dejo mi otro blog tambien. es el primero, y el mas extenso, pero bueno, como todo libro online, puede merecer la pena...o no
www.diariodesangre.blogspot.com
Un abrazo y gracias
mamón
ResponderEliminarhabía pensado empezar a dejarme el tabaco sólo, pero llegas y me obligas a fumarme otro (-gracias-)
y...te observo de cerca, esto tiene buena pinta
:)
Curiosa manera de enlazar dos ideas, ciertas, desde luego.
ResponderEliminarPero bueno, la gente se siente obligada a participar, instintívamente. Cuando te callas, te marginas. Cuando hablas demasiado, pasas a ser un pesado.
No entienden de puntos medios. Ni los emisores, ni los receptores.
#47
cada uno tiene sus remedios..
ResponderEliminarfiu fiu... (sòlo vengo a silbar, no tengo nada mas que añadir)
ResponderEliminar