Datos personales

Mi foto
Some people have an angel on one shoulder and a devil on the other. Me, I've got a hat and a vest, Acid and Sour, Jazz and Tango.

...Y sabe como una manzana.

Si parece una manzana, huele como una manzana, y sabe como una manzana...
...Es una manzana.

Esto que parece tan obvio no resulta tan sencillo para mucha gente. Por eso me hace gracia esa escena tan típica, que aparece en las malas películas y en la vida diaria (porque nuestra vida diaria es una película mala, muy mala) en la que ella, que le conoce a la perfección, le mira a los ojos y le dice: "Tú no eres así".

Oh, vaya, gracias por avisarme. Y yo tan convencido.

Resulta que el chico parece un cabrón, habla como un cabrón y se comporta como un cabrón. Pero claro, ella, que lo conoce muy bien, sabe que en el fondo no es un cabrón. Y tiene la cara de decírselo. "Tú no eres así". O, en otras palabras: "Yo te conozco mejor que tú mismo, pobre infeliz".

Tengo malas noticias. Ese muchacho es un cabrón, y la manzana es una manzana. Y puedes decirme que la manzana en el fondo es un chuletón de buey, pero se da la circunstancia de que ese chuletón de buey parece, huele y sabe como una manzana. ¿Te has planteado que sea una manzana?

Dejad de engañaros. Y dejad de creer que sois lo suficientemente superiores al resto como para juzgar cómo son realmente. Dejad de buscar "en el fondo", porque el fondo no existe. Para el mundo, somos lo que hacemos, lo que decimos. No lo que pensamos (hasta el momento en que lo decimos, claro). Si haces esquí eres un esquiador, aunque tu pasión frustrada sea la música.


Pragmáticamente hablando: Eres lo que haces. No lo que en el fondo te gustaría hacer.

7 comentarios:

  1. si... cierto... una manzana sigue siendo una manzana... a veces las chicas (y tb vosotros) necesitamos abrir los ojos porque no es tan obvio como parece...

    ResponderEliminar
  2. Y lo que haces, y no quieres hacer, es porque ciertas circunstancias o personas te lo imponen.

    Hay manzanas que saben a chuletón, porque otros lo quieren.

    #47

    ResponderEliminar
  3. No es engaño, es que se ruega a la manzana que sea chuletón de buey. O perdices, por aquello de que la historia tenga final feliz.

    ResponderEliminar
  4. ummmm.... No sé yo si estoy de acuerdo del todo. A veces intentamos oler y saber como una manzana pero somos un asqueroso chuletón. Hay veces incluso que me da por intentar clasificar a la mole circundante, y veo híbridos, gente que se te dice que es una cosa y luego ves que a otros les dice que es otra, y sólo por el estúpido esfuerzo de encajar en una sociedad que estrecha sus límites para crear grupos, agregados... Es importante la aceptación social, y ahora con el auge de los transgénicos puedes fliparlo, hay personas que realmente parecen tener el gen de la patata en su ADN...

    ResponderEliminar
  5. me interesan tus razonamientos. Me meto en tu cabeza y te comprendo, yo sé que tú a mi me comprenderías sin tener que despegar los labios ni la mitad de veces que a menudo tengo que hacerlo

    ResponderEliminar
  6. No quiero dejar pasar nada... LA QUIERO.


    No la quiero perder.


    Es lo unico q deseo en esta vida... estar con ella...

    ResponderEliminar
  7. jajaja eres genial!!!!
    aunque a lo mejor el que parece y actua como un cabròn no lo es... es un cabronazo la mayoria de las veces... jajaja

    oye, una pregunta por curiosidad... eres el ùnico hermano entre varias hermanas y estàs cansado de aguantar las tonterias de las chicas??? si si!!! las tonterias!!! que yo siendo mujer lo asumo, a veces no se como nos aguantamos ni nosotras mismas porque esta clase de cosas demuestran que vivimos en completa adolescencia toda la vida intentando cambiar lo que no debemos... perdiendo el tiempo en lo que no lo merece...

    por suerte, y segun mis amigos masculinos ( y segun mis amigas tambien pero ellas lo toman con menos humor) tengo un pensamiento muy masculino y simple para estas tonterias.. aunque enamorada puedo ser lo mas ñoña... pero si es con motivo y sin intentar cambiar a nadie (entre otras cosas porque siempre busco a alguien con las ideas claras y actitud dominante, y eso es diificil de cambiar, o te gusta o no... pero mi lado sumiso lo acaba buscando siempre)

    ResponderEliminar